sábado, 5 de mayo de 2018

El equipo la próxima campaña para que el club "siga creciendo"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que se trabaja para que "futbolistas importantes se queden" en el equipo la próxima campaña para que el club "siga creciendo" y expuso que la segunda posición en esta Liga es un "desafío importante" para el conjunto rojiblanco.

"No estamos pensando en situaciones individuales, porque la verdad nunca lo hemos pensado. Sí trabajar para que futbolistas importantes se queden para que el club siga creciendo, pero lo que siempre pensamos es por el conjunto, por el equipo y por el club", valoró en rueda de prensa después del entrenamiento en Majadahonda.

"Llegando siempre a cosas importantes y a objetivos grandes, siempre hay futbolistas que quieren venir y eso siempre es mejor para el futuro y el crecimiento, año tras año, que ha tenido siempre el club en estos, sobre todo, últimos seis años", añadió sobre la continuidad de hombres como Antoine Griezmann o Jan Oblak.

Sobre la Final de la Europa League dice que buscarán competir.

"Está claro que tener la posibilidad de jugar una nueva Final nos mantiene activos, sobre todo con intenciones de seguir compitiendo bien, que nos ayuda muchísimo en este final de Liga para tener a la gente enganchada", afirmó Simeone, que apuntó que trabajará "en todos los aspectos" para ese partido definitivo, tanto en el mental como el físico.

"Está claro que volver a jugar una Final es un paso muy importante para el club, sobre todo para los futbolistas, y el efecto de seguir compitiendo por llegar al segundo lugar en la Liga española para nosotros es un desafío importante", prosiguió Simeone.

El técnico vuelve al banquillo después de cumplir el primero de los cuatro partidos de sanción en competición europea que le ha impuesto la UEFA por su expulsión y sus insultos al árbitro Clement Turpin en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal en el estadio Emirates de Londres.

No valoró esa sanción, porque, según él, no está "en un lugar donde importe" su "posición, sino simplemente saber que hay cosas que mejorar".