domingo, 6 de mayo de 2018

Monterrey perdió 2-1 con Tijuana

Antonio Mohamed presentó su renuncia tras quedar Rayados eliminados ante Xolos, pero la directiva por ahora no se la aceptó.

Una fuente confirmó que el DT argentino tomó la decisión de dejar al equipo. La presidencia del Monterrey, por su parte, le pidió esperar a este domingo para platicar la situación.

Monterrey perdió 2-1 con Tijuana y quedó fuera en Cuartos de Final con global de 3-2. Este fracaso viene luego de que la temporada pasada el equipo perdiera la Final ante los Tigres, también en el BBVA Bancomer.

Este domingo se podría saber si la decisión de Mohamed cambió o se mantuvo en su postura de salir del equipo.

sábado, 5 de mayo de 2018

Bayern Múnich vino de atrás para vencer 3-1 al Colonia

En el momento en que lo decidió, Bayern Múnich vino de atrás para vencer 3-1 al Colonia, en partido de la jornada 33 de la Bundesliga, disputado en el Rhein Energi Stadium.


El conjunto local, que está destinado al descenso, le jugó con todo al actual monarca de la competencia y lo tuvo abajo en el marcador por algunos minutos y con la posibilidad de ampliar el marcador, pero sus errores en defensa lo acabaron.

Apenas en el minuto 30, Colonia se había puesto en ventaja con el tanto en propia puerta de Niklas Süle, pero el colombiano James Rodríguez en el 59', el polaco Robert Lewandowski (61') y el francés Corentin Tolisso (78') le dieron la vuelta.


Con este resultado, el conjunto bávaro mantiene la cima de la clasificación general con 84 unidades. Colonia se quedó en 22 en el fondo de la tabla y con su destino definido al descenso.

En otros resultados de la jornada que se disputó este sábado, Schalke 04 venció al Augsburgo 2-1 con doblete de Thilo Kehrer (23' y 34') y Philipp Max marcó para los locales en duelo disputado en el WWK Arena.

La victoria le permite al Schalke mantenerse en la segunda posición con 60 unidades y un lugar seguro en la Champions League, mientras el Augsburgo se estancó en 41 puntos.

Borussia Dortmund sufrió una dolorosa derrota en casa, al caer 1-2 ante el Mainz 05 con anotaciones de Ridle Baku a los cuatro minutos de juego, y del japonés Yoshinori Muto al 13. Maximilian Philip descontó para el local en el minuto 16.

Pese al descalabro, Dortmund se mantiene en la tercera plaza con 55 unidades; Bayern Leverkusen arribó a 53 y ahora ocupa lugar de Champions con el empate sin goles ante Werder Bremen y Hoffenheim se quedó en 52 con si caída 2-0 ante el Stuttgart.

El equipo la próxima campaña para que el club "siga creciendo"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que se trabaja para que "futbolistas importantes se queden" en el equipo la próxima campaña para que el club "siga creciendo" y expuso que la segunda posición en esta Liga es un "desafío importante" para el conjunto rojiblanco.

"No estamos pensando en situaciones individuales, porque la verdad nunca lo hemos pensado. Sí trabajar para que futbolistas importantes se queden para que el club siga creciendo, pero lo que siempre pensamos es por el conjunto, por el equipo y por el club", valoró en rueda de prensa después del entrenamiento en Majadahonda.

"Llegando siempre a cosas importantes y a objetivos grandes, siempre hay futbolistas que quieren venir y eso siempre es mejor para el futuro y el crecimiento, año tras año, que ha tenido siempre el club en estos, sobre todo, últimos seis años", añadió sobre la continuidad de hombres como Antoine Griezmann o Jan Oblak.

Sobre la Final de la Europa League dice que buscarán competir.

"Está claro que tener la posibilidad de jugar una nueva Final nos mantiene activos, sobre todo con intenciones de seguir compitiendo bien, que nos ayuda muchísimo en este final de Liga para tener a la gente enganchada", afirmó Simeone, que apuntó que trabajará "en todos los aspectos" para ese partido definitivo, tanto en el mental como el físico.

"Está claro que volver a jugar una Final es un paso muy importante para el club, sobre todo para los futbolistas, y el efecto de seguir compitiendo por llegar al segundo lugar en la Liga española para nosotros es un desafío importante", prosiguió Simeone.

El técnico vuelve al banquillo después de cumplir el primero de los cuatro partidos de sanción en competición europea que le ha impuesto la UEFA por su expulsión y sus insultos al árbitro Clement Turpin en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal en el estadio Emirates de Londres.

No valoró esa sanción, porque, según él, no está "en un lugar donde importe" su "posición, sino simplemente saber que hay cosas que mejorar".

jueves, 3 de mayo de 2018

El organismo que representa a las principales ligas de futbol de Europa

El organismo que representa a las principales ligas de futbol de Europa dijo estar en "firme oposición" a los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para crear dos nuevos torneos.

Las ligas europeas dijeron estar en contra de la creación de una mini Copa del Mundo cada dos años y de la nueva Liga de las Naciones, en la primera señal abierta de una oposición real a los planes de Infantino, que estarían respaldados por un grupo internacional de inversores aún no identificado.

"Este proceso me recuerda a la forma en que actuaba la 'vieja FIFA', la que pensaba que habíamos dejado atrás.

"Lo que hemos experimentado es una clara falta de consulta y transparencia, y una intencional manipulación de la estructura de toma de decisiones por parte de la FIFA", aseguró Lars-Christer Olsson, quien es el presidente de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas de Futbol (EPFL).

Los planes de la FIFA para el Mundial de Clubes implicarían expandir el torneo a 24 equipos, incluidos 12 de Europa, y organizarlo cada cuatro años en lugar de anualmente como sucede en la actualidad.

La Liga de las Naciones sería una versión global de la nuevas competencias que están siendo organizadas por la UEFA en Europa y por la Concacaf en América del Norte, Central y el Caribe.

En ambos casos, las competencias involucran a todos los equipos de sus respectivos continentes, que se dividirán en divisiones basadas en su ranking FIFA.

Cruz Azul rompió filas tras fracasar en el Clausura 2018

Cruz Azul rompió filas tras fracasar en el Clausura 2018 y reportará el 4 de junio para la pretemporada rumbo al Apertura.

La Máquina entrenó por espacio de hora y media en La Noria, pero ya con algunas bajas, pues no estuvieron los chilenos Enzo Roco, Felipe Mora y Martín Rodríguez, así como el español Édgar Méndez.

Los primeros tres ya están en su país, Roco por lesión mientras que los otros para descansar antes de concentrarse con su Selección.

Méndez recibió permiso para iniciar antes sus vacaciones.

El técnico Pedro Caixinha pidió intensidad a sus dirigidos y realizó interescuadras, marcando los fuera de lugar. Tanto él como su auxiliar Helder Domingos se despidieron de manera personal con cada uno de los futbolistas.

El que pudo vivir sus últimos minutos en La Noria fue Carlos "Gullit" Peña, quien se retiró a los vestidores mientras platicaba con Antonio Madueña, otro de los refuerzos celestes para este torneo.

Los últimos en irse de la cancha al final del entrenamiento fueron Julián Velázquez, Julio César Domínguez y Rafael Baca, éste último quien le regaló una sudadera a un migrante que presenció la práctica.

Algunos de los futbolistas incluso tomaron ya rumbo al Aeropuerto Capitalino para arrancar sus vacaciones.

Caixinha ya tiene lista la pretemporada de La Máquina, con una semana de trabajo en Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Hidalgo; otra semana en el Centro de Alto Rendimiento y el resto en La Noria.