jueves, 21 de junio de 2018

Dinamarca vs Australia sera en directo

La jornada número dos de este grupo D dará comienzo con el encuentro entre la selección de Nigeria y la de Islandia. Ambos combinados pertenecen a uno de los grupos de la muerte de este evento mundialista y saben que este encuentro es clave para el devenir de su futuro. Tras la disputa de la primera jornada, el partido ha cogido tintes trascendentales para africanos y europeos. Dinamarca vs Australia sera en directo



La Islandia de Heimir Hallgrímsson arrancó un empate a una de las favoritas al título como Argentina en su debut mundialista. En el que era el primer partido en un Mundial en su historia, los islandeses lograron un valiosísimo empate a uno frente a la albiceleste. La euforia se ha desatado y los europeos, saben que logrando una victoria ante Nigeria y todo lo que no sea una victoria de Argentina frente a Croacia, les acercaría mucho a la siguiente fase.

El técnico islandés adoptará el mismo sistema de juego y tratará de frenar la potencia de los africanos como ya hicieran frente a los sudamericanos. Pese a su corta experiencia, han demostrado que pueden plantar cara a cualquier selección y así tratarán de hacerlo frente a Nigeria, replegados atrás buscando las contras y con el balón parado como una de sus principales armas para lograr un buen resultado.

La afición vikinga está volcada con los suyos y prueba de ello es que el 99,6% de los habitantes del país vieron el partido, bien fuera por televisión o en el campo. Un dato absolutamente brutal que demuestra el compromiso de la afición con su selección y el amor por el fútbol que se vive en el país. El buen hacer de todos y el buen momento que atraviesan han logrado que todo aficionado al fútbol vibre en cada partido de los vikingos.
Vencer o morir

En peor situación se encuentra Nigeria. La selección comandada por Rohr sucumbió en su debut por dos goles a cero frente a Croacia y su pase a la siguiente ronda se complicó desde aquel entonces. Más se agravaría la situación si caen derrotados frente a Islandia, ya que no tendrían ninguna opción de pasar y quedarían eliminados con un partido por disputarse todavía. Un empate también dejaría las cosas prácticamente imposibles, pero una victoria podría dejar el grupo abierto totalmente para la última jornada.

Si para Islandia el encuentro del viernes es trascendente, para los africanos lo es aún más. El resultado marcará su futuro más inmediato y los africanos no encajarían bien el caer en primera fase. Su fiel afición demostró en el primer encuentro su colorido y constantes ganas de animar en la grada y de igual manera lo realizarán en este segundo. Habrá que ver si la presión de saber que una derrota les manda a casa afecta a los de Rohr y como juegan con esa presión. Todos lo saben, o vencen frente a los europeos o tendrán que abandonar el Mundial de Rusia al término de la primera fase.

La poca fortuna y la falta de experiencia sentenciaron a los africanos frente a los croatas. Un gol en propia puerta de Etebo y un inocente penalti cometido por Ekong fueron la sentencia para los de Rohr. Sin embargo, las sensaciones no fueron malas y por ello están confiados de cara al trascendental encuentro. Clic aqui y mira el Mundial rusia gratis por internet
Neozelandés a los mandos

El árbitro neozelandés Matthew Conger será el encargado de dirigir el encuentro. Nació en Estados Unidos y se mudó luego a Nueva Zelanda en 2004, donde comenzó a desarrollarse como árbitro. A estas alturas, ha dirigido dos encuentros de los Juegos Olímpicos de Río, partidos de la Copa Mundial sub-20 y también de la Copa Mundial de Clubes.

Los asistentes serán Simon Lount, neozelandés también, y Tevita Makasini de Tonga. Además, como cuarto árbitro la FIFA ha designado al costarricense Ricardo Montero.
Duelo insólito

Al igual que le ocurriese a Islandia frente Argentina en el primer encuentro, para ambas selecciones será la primera vez que se enfrentan entre ellas. Y no han podido elegir mejor escenario que un Mundial y un partido que puede determinar el futuro de ambas selecciones en dicho evento.
Posibles onces

La trascendencia del encuentro hace que los africanos se vean ante la necesidad de cambiar su esquema y buscar algo más ofensivo. Rohr sabe que se la juega y ha probado con un 4-4-2 con Iheneacho y Musa en ataque, buscando mayor velocidad y verticalidad con la que crear peligro. Esto sacaría a Etebo del once inicial, formando un doble pivote con Obi Mikel y Ndidi, dos bandas veloces y desequilibrantes como Iwobi y Moses y dos delanteros rápidos, veloces y con gol como Iheneacho y Musa.

Por su parte, los islandeses hicieron un encuentro muy serio frente a Argentina y todo parece indicar que Hallgrímsson no tocará ninguna pieza de su puzzle. Sin embargo, Gudmundson llega con molestias al encuentro y podría causar baja, entrando en ese caso Gislason en el once de Hallgrímsson.